Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Segundo día de competencia para los colombianos en Semana Santa

Fecha: 16/04/2014, 11:30:29 a. m.

Profesionales

Masters 1000 Monte Carlo

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguieron este martes en horas de la tarde su avance a los octavos de final en el Torneo ATP Masters 1000 de Monte Carlo, que se juega sobre superficie de tierra batida y que reparte una bolsa de 2’884.675 dólares en premios.

Allí, el ‘Colombian Power’ derrotó en una hora y 10 minutos de compromiso a la dupla conformada por Ernests Gulbis (LAT) y Milos Raonic (CAN), con parciales de 6- 4 y 6- 4.

En busca de los cuartos de final, los colombianos chocarán con Julien Benneteau y Edouard Roger- Vasselin (FRA) [8], quienes superaron la primera ronda por Bye.

Cabe anotar que el Colombian Power viene de atravesar un magnífico comienzo de año, alzándose con los subtítulos de los Torneos ATP 250 de Brisbane, Australia; Viña del Mar, Chile; Sao Paulo, Brasil; y los títulos del ATP Challenger de Bucaramanga, Colombia y ATP 500 Río de Janeiro, Brasil.

Challenger San Luis Potosí

En el Torneo ATP Challenger San Luis de Potosí, México, que se disputa sobre canchas de arcilla y que entrega una bolsa de premios de 40.000 dólares, el tenista colombiano Alejandro Falla [1], del Equipo Colsanitas, enfrentará este martes en horas de la noche a Lucas Gómez [WC] (MEX), en busca de los octavos de final del cuadro principal de sencillos de este certamen. A la espera del resultado del encuentro.

Del otro lado del cuadro, el también colombiano Nicolás Barrientos, ya consiguió su paso a segunda ronda. En la tarde de este lunes, venció con parciales de 2- 6, 6- 2 y 6- 2 a Chase Buchanan (USA), en una hora y 39 minutos de compromiso. Su próximo contrincante será César Ramírez (MEX), proveniente de la qualy.

Barrientos también dice presente en el cuadro principal de dobles. En compañía de Marcelo Arévalo (ESA) [1], se medirán este martes en horas de la tarde frente a Miguel Gallardo y Alan Nuñez [WC] (MEX). A la espera del marcador final de este partido.

F1 Colombia

Los tenistas colombianos Mateo Ruíz Naranjo, Felipe Mantilla, Juan  Manuel Benítez y Eduardo Struvay, avanzaron a los octavos de final del cuadro principal de sencillos del Torneo Futuro F1 Colombia, mejor conocido como II Copa Santiago Giraldo, que se podr}a ver en las canchas de arcilla del Club Campestre de Pereira.

Allí, Ruíz derrotó en su debut a Duilio Vallebuona (PER), por 7- 6 (2) y 7- 5; Mantilla [8] al también colombiano Pedro Pablo Ruíz, por 6- 2 y 6- 3; Benítez a su connacional Felipe Rojas, por 6- 4 y 6- 4; y Struvay [5] a Sergio Monges (PER), por 7- 5 y 7- 6 (2).

En el cuadro principal de dobles, el colombiano Mateo Ruíz en equipo con Andre Ku (PER), perdieron en primera ronda frente a Pedro Bernardi (BRA) y J. Varillas Patiño (PER), por marcador de 6- 2 y 6- 0.

Para ver el cuadro de sencillos, clic acá
Para ver el cuadro de dobles, clic acá
Para ver la programación del miércoles, clic acá

Este torneo entrega una bolsa dotada de 15.000 dólares en premios.

Juniors

Barbados Junior International 2014

En el Torneo ITF Junior Grado 4 Barbados Junior International 2014 que se celebra en las canchas rápidas del National Tennis Centre de Barbados, el tenista juvenil colombiano Alejandro Valencia [3], cayó en su debut en manos de Emanuel Llamas [Q] (USA), por marcador de 6- 4, 4- 0 y Ret. Aún se desconoce el motivo por el cual Valencia se retiró del partido.

Open Istres Ouest Provence

El tenista juvenil colombiano Luis Valero en compañía de Ryotaro Matsumura (JPN) [1], pisaron los cuartos de final del cuadro principal de dobles del Torneo ITF Junior Grado 2 Open Istres Ouest Provence que se desarrolla en las pistas de tierra batida del Istres Sports Tennis Club, en Francia.

Allí, la dupla colombo- japonesa derrotó en su debut a Constant De La Bassetiere y Ugo Humbert (FRA), con parciales de 6- 4 y 6- 0, para enfrentarse en busca de la semifinal con  Johan Nikles y Marko Osmakcic (SUI).

Open du Conseil General

En el Torneo ITF Junior Grado 4 que se lleva a cabo en las canchas rápidas del Centre de Ligue Club, en Guadeloupe, Francia, la tenista juvenil colombiana Emiliana Arango, consiguió su pase directo a los octavos de final del cuadro principal de sencillos de este certamen.

Allí, la colombiana eliminó en su debut a Catherine Xu (USA), con parciales de 6- 2 y 6- 0. Su próxima contrincante será Stephanie Hazell [6] (USA).

En el cuadro principal de dobles, Arango junto a María José Portillo (MEX) [3], avanzaron a los cuartos de final por Bye. En esta instancia se medirán frente a Kaile Finies (AHO) y Johnnise Renaud (USA).

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports