Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Junior colombiano Nicolás Mejía, campeón del Torneo Eddie Herr International Championships

Fecha: 7/12/2014, 2:03:38 p. m.

El 7 de diciembre de 2014, quedará resaltado por siempre en el anecdotario del deporte blanco de nuestro país, y no es para menos. El tenista junior colombiano, Nicolás Mejía de 14 años de edad, entrenado por Juan Felipe Mateus, se coronó en la mañana de este domingo campeón del Torneo Eddie Herr International Championships que se realiza sobre superficie rápida en las instalaciones del IMG Academy Club en Florida, Estados Unidos.

El Eddie Herr es uno de los torneos de las categorías junior y juvenil más importantes del mundo, pues son vitrina y al mismo tiempo trampolín hacia el profesionalismo para los deportistas que allí participan. De hecho, tenistas de la talla mundial de Roger Federer, María Sharapova, Andy Roddick, David Nalbandian, Anna Kournikova, Mardy Fish, Xavier Malisse, Marcelo Ríos, Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, solo por nombrar algunos, han pasado por este prestigioso certamen del que hoy son partícipes jugadores de 136 países.

Después de un recorrido impecable hacia la final, Mejía [12] derrotó en la última instancia del cuadro principal de sencillos a Brian Shi (USA), con parciales de 6-3 y 6-3, en un partido impresionante y lleno de emociones, en el que el colombiano dejó el nombre de nuestro país muy en alto. Nunca antes en la historia del tenis nacional se había visto un triunfo de tal magnitud.

Los últimos latinoamericanos en alzarse con el título de la categoría 14 años masculino, fueron los brasileños Orlando Luz y Tiago Fernándes en 2012 y 2007, respectivamente.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports