Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Buen comienzo de semana para el tenis colombiano

Fecha: 24/02/2015, 2:19:25 p. m.

Profesionales

ATP 500/WTA Acapulco

Los tenistas profesionales colombianos Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos; Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Mariana Duque Mariño, del Equipo Colsanitas, jugarán este martes en la noche la segunda jornada del Torneo ATP 500 y WTA de Acapulco, que se desarrolla sobre superficie rápida en el Fairmont Acapulco Princess y que reparte una bolsa de 1’548.755 dólares en premios.

Los primeros en salir a la cancha serán Cabal y Farah, quienes debutarán en el cuadro principal de dobles frente a su connacional Giraldo quien hará equipo con Yen Hsun Lu (TPE). El encuentro está programado a las 7:00 de la noche (hora colombiana).

Después, a las 7:30 de la noche (hora colombiana) aproximadamente, Duque enfrentará en primera ronda del cuadro principal de sencillos a Louisa Chirico (USA), proveniente del cuadro de clasificación. Cabe resaltar que la colombiana ingresó al main draw por la figura de Lucky Loser, debido a la baja de Daniela Hantuchova (SLO).

Finalmente, a las 9:00 de la noche (hora colombiana), González, proveniente de la clasificación chocará en primera fase de este certamen con Kei Nishikori (JPN), máximo favorito. Este será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Por otro lado, este lunes en horas de la noche, Santiago Giraldo [7] avanzó a los octavos de final, luego de superar con parciales 7-6 (8) y 6-1 a Austin Krajicek (USA). Su rival allí será el ganador que resulte del partido entre Daniel Garza (MEX) y Viktor Troicki (SRB).

F1 Panamá

En el Torneo ITF Futuro Masculino F1 Panamá, que se realiza en las canchas de tierra batida de la Federación Panameña de Tenis, el tenista profesional colombiano Felipe Mantilla, perdió en primera ronda en manos de Matías Franco Descotte (ARG), proveniente de la qualy, por marcador 5-7, 6-4 y 6-2.

Por su parte, el colombiano Alejandro Gómez, todavía no ha tenido su partido de primera rueda. Allí se medirá frente a Keith Patrick Crowley (RSA), proveniente del cuadro de clasificación.

Finalmente, el colombiano Juan Sebastián Gómez, exnúmero uno del mundo junior y medallista olímpico, ya había avanzado a los octavos de final este lunes, tras doblegar por 6-4 y 6-3 a Nicolás Alberto Arreche (ARG). Su próximo rival será Kaichi Uchida (JPN).

En la modalidad de dobles, Alejandro Gómez en pareja con su connacional Felipe Escobar, se hicieron con un cupo en los cuartos de final tras ganar 6-3 y 6-2 a Nicolás Alberto Arreche (ARG) y Esteban Bruna (CHI).

Quienes no contaron con la misma suerte, fueron los colombianos Juan Sebastián Gómez y José Daniel Bendeck, al despedirse del certamen en primera ronda frente a Iván Endara (ECU) y Eduardo Agustín Torre (ARG), con parciales 4-6, 6-1 y 10-3.

A la lista también se sumaron los colombianos Felipe Mantilla y Felipe Rojas. Mantilla junto con Juan Pablo Varillas Patiño Samudio (PER), cedió en primera fase ante Keith Patrick Crowley (RSA) y Hans Hach (MEX) [3], por marcador 6-2 y 6-1. Y Rojas, en equipo con Gregorio Cordonnier (ARG), no pudieron con Darian King (BAR) y Julio Peralta (CHI), quienes finalmente se llevaron el partido por 3-6, 6-3 y 10-2.

$25.000 Campinas

Al término de este boletín, la tenista profesional colombiana Yuliana Lizarazo, proveniente de la clasificación, fue superada en primera ronda del cuadro principal de sencillos por Victoria Bosio (ARG), también proveniente de la qualy, 4-6, 6-4 y 7-5 en el Torneo ITF Futuro Femenino Campinas de 25.000 dólares, que tiene lugar en las pistas de arcilla del Sociedade Hípica de Campinas, en Brasil.

En dobles, en pareja con María Sakkari (GRE), debutaron con triunfo frente a Carolina Meligeni Rodrigues Alves e Ingrid Gamarra Martins (BRA), con parciales 7-5 y 6-1. Ahora esperan por las ganadoras que resulten del partido entre Beatriz García Vidagany (ESP) y Stephanie Vogt (LIE) [2] vs Danka Kovinic (MNE) y Andreea Mitu (ROU).

Juniors

Copa El Salvador

En el Torneo ITF Junior Grado 4 El Salvador, que se juega en la Federación Salvadoreña de Tenis, sobre superficie dura, los tenistas juveniles colombianos Paolo Cucalón Herrera [6], Juan Martín Ramírez Mejía [8], Sergio Luis Hernández Ramírez [10] y Juan Segura [13], buscarán una plaza en la tercera ronda de este certamen.

Herrera confrontará a Salvador Andrés Bolaños (ESA), Ramírez Mejía a Alejandro Quiros (ESA), Hernández Ramírez a William Howells (USA) y Segura a Sebastián Pinos (ECU).

En la modalidad de dobles, ya están instalados en segunda ronda Sergio Luis Hernández Ramírez y Juan Segura [5] por Bye. Asimismo está allí Paolo Cucalón Herrera junto con Juan Ignacio Batalla Diez (MEX) [7], también por Bye.

Está pendiente por debutar Juan Martín Ramírez Mejía, quien en equipo con Marcelo Arturo Rodríguez Mojica (PAN), tendrán como contrincantes en primera rueda a Juan Diego Telles (ESA) y Sergio Alberto Zapata Lascurain (MEX) [4].

En la rama femenina, la única colombiana en competencia, Diana Monsalve [8], cayó eliminada en primera fase en manos de Anhzelika Isaeva (RUS), por marcador 6-1 y 6-1.

Sin embargo, Monsalve mantiene viva la esperanza en el dobles. Allí, en pareja con Sofía Pérez (CRC), buscarán los cuartos de final enfrentando a Karen Álvarez (MEX) y Ekaterina Ovcharenko (RUS).

Cosat

Copa Argentina

Esta semana, en el Córdoba Lawn Tennis Club, sobre superficie de tierra batida, se disputará el Torneo Cosat Grado II Copa Argentina en las categorías de 14 y 16 años masculino y femenino, correspondiente a la séptima parada de la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

14 años

En la rama femenina, la colombiana Lina Romero [8], ya está en tercera ronda tras dejar en el camino a María Florencia Urrutia (ARG), por 6-1 y 6-1. Allí chocará con Agustina Cuestas (ARG).

En la modalidad de dobles, el panorama también es positivo.  Romero junto con Namie Isago (BRA), alcanzaron los cuartos de final, luego de eliminar a Thassane Abrahim y Ana Andrade Cruz (BRA), con parciales 6-3 y 6-2. Ahora se medirán con Giulia Chicata y Dana Guzmán (PER) [4].

Para conocer el cuadro de sencillos, clic aquí.
Para conocer el cuadro de dobles, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports