Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Panorama positivo para el tenis colombiano en Panamá, Brasil, El Salvador y Argentina

Fecha: 26/02/2015, 2:17:43 p. m.

Profesionales

F1 Panamá

En el Torneo ITF Futuro Masculino F1 Panamá que se realiza en las canchas de tierra batida de la Federación Panameña de Tenis, el tenista profesional colombiano Juan Sebastián Gómez [7], exnúmero uno del mundo junior y medallista olímpico, se instaló en los cuartos de final de este evento que entrega 10.000 dólares en premios.

Gómez, quien viene de eliminar en primera ronda a Nicolás Alberto Arreche (ARG), con parciales 6-4 y 6-3; en segunda ronda a Kaichi Uchida (JPN), por marcador 6-2 y 6-0; enfrentará ahora por una plaza en la semifinal a Bastian Trinker [2] (AUT).

Para el colombiano Alejandro Gómez, el panorama fue distinto. En octavos de final fue doblegado por Ryusei Makiguchi [6] (JPN), por 6-4 y 6-3.

En la modalidad de dobles, los colombianos Felipe Escobar y Alejandro Gómez, se despidieron en cuartos de final. Allí cedieron ante Keith Patrick Crowley (RSA) y Hans Hach (MEX) [3], con parciales 6-7 (3), 6-4 y 10-8.

$25.000 Campinas

La tenista profesional colombiana Yuliana Lizarazo, buscará hacerse con un cupo en la final del cuadro principal de dobles en el Torneo ITF Futuro Femenino Campinas de 25.000 dólares, que tiene lugar en las pistas de arcilla del Sociedade Hípica de Campinas, Brasil.

En pareja con María Sakkari (GRE), vencieron en primera rueda a Carolina Meligeni Rodrigues Alves e Ingrid Gamarra Martins (BRA), por marcador 7-5 y 6-1; en cuartos de final a Gabriela Ce (BRA) y Valeriya Strakhova (UKR), por 6-2 y 6-3; para medirse en la semifinal con Pauline Parmentier (FRA) y Olivia Rogowska (AUS) [3].

Juniors

Copa El Salvador

En el Torneo ITF Junior Grado 4 El Salvador, que se juega en la Federación Salvadoreña de Tenis sobre superficie dura, el tenista juvenil colombiano Juan Martín Ramírez Mejía [8], buscará una plaza en las semifinales de este certamen.

Ramírez Mejía, quien había llegado a segunda ronda por Bye, dejó en el camino a Alejandro Quiros (ESA), con parciales 6-2 y 6-3; y a Mark Chepurnoy [Q] (RUS), por marcador 6-4 y 6-2. Su próximo rival será Nicaise Muamba [14] (CAN).

En dobles, el colombiano junto con Marcelo Arturo Rodríguez Mojica (PAN), están en cuartos de final, luego de ganar en primera fase a Juan Diego Telles (ESA) y Sergio Alberto Zapata Sepúlveda (CHI), por 6-7 (5), 7-6 (8) y 10-6; y en segunda fase a Pablo Guerra García De Celis y Fernando Ramírez Lascurain [4] (MEX), 6-4 y 6-4. Ahora chocarán con Sebastián Arcila (PUR) y William Howells (USA).

En el camino se quedaron Paulo Cucalón Herrera [6], Sergio Luis Hernández Ramírez [10] y Juan Segura [13].

Cosat

Copa Argentina

Esta semana en el Córdoba Lawn Tennis Club, sobre superficie de tierra batida, se disputa el Torneo Cosat Grado 2 Copa Argentina en las categorías de 14 y 16 años masculino y femenino, correspondiente a la séptima parada de la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

14 años

En la rama femenina, la única cuota colombiana, Lina Romero [8], se instaló en las semifinales del cuadro principal de dobles. En equipo con Namie Isago (BRA), derrotaron en primera ronda a Thassane Abrahim y Ana Andrade Cruz (BRA), con parciales 6-3 y 6-2; y en cuartos de final a Giulia Chicata y Dana Guzmán [4] (PER), por marcador 6-2 y 6-3. En busca de la final, tendrán que enfrentar a Heidy Doldán Viñales y Susan Doldán Viñales [1] (CHI).

En la modalidad de sencillos, Romero [14] no pudo en tercera ronda con Heidy Doldán Viñales (CHI), quien finalmente se llevó el partido por 6-3 y 6-1.

Para conocer el cuadro de sencillos, clic aquí.
Para conocer el cuadro de dobles, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports