Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Se acerca el final del calendario de actividades de Capacitación y Desarrollo 2015

Fecha: 8/02/2016, 12:11:11 p. m.

Bajo la dirección de Armando González, el próximo domingo 20 de diciembre se cerrará oficialmente el calendario de actividades del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Federación Colombiana de Tenis 2015.

Del 15 al 23 de noviembre se llevó a cabo en el Colegio Comfanorte y Academia El Bosque de Cúcuta el último curso Nivel I ITF del año. Allí, los tutores Mario Aristizábal, Néstor Rico y Armando González explicaron a cerca de 20 profesores y entrenadores de tenis de la región las diferentes áreas de la técnica, la metodología, la preparación física, la biomecánica y la medicina del tenis, con el objetivo de enfocarlos en la orientación de jugadores iniciantes e intermedios.

Este fin de semana concluyó en el Hotel Dann Cartlon y en el Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá, el Primer Congreso de Preparación Física específica en Tenis de Campo, un proyecto bandera de la Federación Colombiana de Tenis a cargo de Julián Mauri y Armando González, que contó con la intervención de los argentinos Alberto Ossete, Adrián Stern y los colombianos Rafael Ramírez, Alexandra Garzón y Camilo Poveda. En este Congreso se habló de la importancia de la preparación física en tenis de campo, cómo recuperar, evitar lesiones y la relación mente y cuerpo en el ámbito psicológico de la preparación física. Allí participaron un total de 42 personas entre preparadores físicos y fisioterapuetas. Para conocer los perfiles de los tutores, clic aquí.

El 23 de noviembre, en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá se realizó una Jornada de Actualización con Mario Bravo, director de la Escuela de Tenis del Club Independiente de Tandil, Argentina, quien durante los últimos seis años ha viajado con varios equipos de juniors de ese país y de COSAT en Sudamérica y Europa. En la Jornada, a la que asistieron 32 entrenadores, se recalcó la importancia de la derecha invertida y la efectividad del servicio con el objetivo de dar a conocer las tendencias modernas en la técnica del tenis de campo.

Esta semana, en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá se realiza el último curso Nivel II ITF de la temporada. Doce entrenadores que han viajado con jugadores y tienen experiencia en tenis junior y competiciones nacionales hacen parte de este espacio, reciben conocimientos acerca del entrenamiento técnico, táctico y mental, biomecánica, preparación física y metodología y planificación del entrenamiento por parte de los expertos Julián Mauri, Ceferino Ochoa, Alexandra Garzón y Armando González. El objetivo es potencializar el conocimiento de los entrenadores que están viajando con jugadores de rendimiento en el circuito nacional e internacional.

Finalmente, del 11 al 14 de diciembre se desarrollará una Jornada de Actualización con Gabriel Jaramillo, uno de los coaches más prestigiosos del mundo, nacido en Medellín y actual director del Club Med Academies en La Florida, Estados Unidos, quien ha sido galardonado con varios premios por su aporte al tenis desde la enseñanza. La Jornada de Actualización se dividirá así:

  • Barranquilla Country Club: 11 de diciembre
  • Club Campestre de Pereira: 12 de diciembre
  • Centro de Alto Rendimiento de Bogotá: 14 de diciembre

Se tiene previsto que para el próximo lunes 30 de noviembre quede definido el calendario de actividades de Capacitación y Desarrollo de la Federación Colombiana de Tenis 2016.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory