Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

De menos a más, Santiago Giraldo vence al australiano Guccione y clasifica a los cuartos de final

Fecha: 17/07/2013, 11:20:28 p.m.

En el ATP 250 Claro Open Colombia, Santiago Giraldo clasificó a los cuartos de final después de derrotar a Chris Guccione (AUS) (Q), 3- 6. 6- 3 y 6- 4, en una hora y 33 minutos de juego.

Giraldo, del Equipo Colsanitas, tuvo un rendimiento de menos a más y logró remontar el partido a partir de una muy buena devolución, madurez y paciencia reflejada en los momentos adversos y en los games finales especialmente, garra y corazón.

“Para mí es muy importante jugar en casa y ganar. Aquí no es nada fácil jugar, sobre todo cuando tienes enfrente un rival de las características de Guccione, un sacador nato. Traté de moverme, de irle cambiando los movimientos, de hacerlo pensar un poco más, y afortunadamente acerté”, declaró en la rueda de prensa posterior al match. 

El siguiente rival de Giraldo será Kevin Anderson, surafricano y segundo cabeza de serie del certamen, quien venció al ecuatoriano Emilio Gómez, 6- 3 y 7- 6 (2). Según el pereirano, Anderson es un jugador conocido, un top 20, es un tenista de alto calado. “Él juega con mucho spin, será un buen partido. Yo me tengo fe, tengo fe en mis condiciones. Me puede ganar perfectamente pero yo estoy convencido de que tengo que, creciendo día a día, puedo quedar campeón”.

La serie la lidera Anderson 1- 0. En 2011 venció al colombiano en Brisbane, en pista dura.

Mientras tanto, en el cuadro de dobles la pareja 100 por ciento nacional, Carlos Salamanca y Alejandro González cayó ante Chris Guccione (AUS) y James Cerratini (USA), 4- 6 y 7- 6 (4), en la primera fase. 

Un día que promete

Este jueves tres colombianos estarán compitiendo en el ATP 250 Claro Open Colombia, en las excelentes cancha de superficie rápida del Centro de Alto Rendimiento, de Coldeportes, en la Calle 63 # 47- 06 en Bogotá.

En el Campo Central, la primera siembra en dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la mejor pareja del país y una de las mejores del mundo, se enfrentará a la ganadora entre Víctor Estrella (DOM) /Marcelo Arévalo (ESA) o Denys Molchanov (UKR) y Jimmy Wang (TAI). Luego Janko Tipsarevic (SER) hará su debut contra Ruben Bemelmans (BEL). Y no antes de las 6.30 de la tarde, el vallecaucano Alejandro Falla se enfrentará a Matthew Ebden (AUS).

Si Tipsarevic y Falla ganan sus respectivos partidos se encontrarán en los cuartos de final. La serie la lidera Tipsarevic 2- 1. El triunfo de Falla fue en 2010 en Roland Garros en sets corridos. Pero más allá del ranking y del frente a frente y del número frío, está en juego un sueño latente, que vaya si pesa.

Pablo de Narváez
Periodista
FederaciónColombianadeTenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet