Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Programas del Centro de Alto Rendimiento

Fecha: 16/05/2018, 12:25:37 p.m.

La Federación Colombiana de Tenis, en su sede deportiva ubicada en el Centro de Alto Rendimiento, ofrece diferentes programas cuyos objetivos principales son la participación y proyección dentro del circuito distrital, nacional e internacional.

  • Futuras Promesas:

Inicia desde los 6 años hasta los 12 años de edad cumplidos. Es un proceso que consta de 4 fases de entrenamiento y 4 colores de camiseta, bajo los siguientes parámetros:

FASE 1
Está dirigido a niños de 5 a 7 años en periodos trimestrales, con un proceso de formación deportiva previo mínimo de 6 meses y posterior aprobación de una serie de evaluaciones en la parte coordinativa. Inicialmente, los niños pasan por un periodo de prueba de 3 meses y, después de este tiempo, con el cuerpo técnico se evalúa el ingreso formal al programa.

FASE 2
Está dirigido a niños que vengan del proceso de la FASE 1 o niños nuevos en edades entre 7 y 9 años, los cuales también deben tener un proceso de formación mínima de 18 meses, quienes mediante una serie de evaluaciones puedan cumplir un periodo no menor de 3 meses. Al cabo de este tiempo, el cuerpo técnico definirá su ingreso.

FASE 3
Está dirigido a niños entre 9 y 11 años provenientes de la FASE 2 o de otros programas, quienes además estén ubicados entre los 50 primeros del ranking nacional en la categoría 12 años (niñas) y entre los 100 primeros (niños).

FASE 4
Está dirigido a niños entre los 10 y 12 años provenientes únicamente de la FASE 3 y que estén ubicados entre los 10 primeros del ranking nacional (niñas) y entre los 15 primeros (niños).

  • Especialización:

Este programa está dirigido a niños de 10 años en adelante, con un proceso previo de formación deportiva los fines de semana o provenientes de algún programa de Liga o Academia con incursión en la competencia local o nacional.

Los aspirantes deben pasar inicialmente por una evaluación y por el visto bueno del Director del Centro de Alto Rendimiento, en común acuerdo con el Departamento Físico.

  • Rendimiento:

Rendimiento es un programa dirigido a jugadores mayores de 12 años con una edad deportiva mayor a 5 años, además de ser deportistas activos del Circuito Nacional Juvenil de la Federación Colombiana de Tenis. Los parámetros de un deportista para pertenecer al Programa de Rendimiento son:

  1. Aprobar el 60% de las pruebas físicas realizadas por el Departamento Físico.
  2. Aprobar las pruebas técnicas realizadas por el Departamento Técnico.
  3. Tener una intensidad de entrenamiento mínima de 15 horas a la semana.
  4. Tener una experiencia mínima de 5 años permanentes en escuela.
  5. Tener, como mínimo, un historial dentro de los 20 mejores del ranking nacional.
  6. Estar activo en el Circuito Nacional Juvenil y cumplir con el plan asignado.
  • Alto Rendimiento

Los deportistas del Programa de Alto Rendimiento son jugadores con una alta proyección deportiva, como profesionales, y que tengan dedicación de tiempo total al entrenamiento. Los parámetros para estar en este programa son:

  1. Aprobar el 90% de las pruebas físicas realizadas por el Departamento Físico.
  2. Aprobar las pruebas técnicas realizadas por el Departamento Técnico.
  3. Tener una intensidad de entrenamiento mínima de 30 horas a la semana.
  4. Tener, como mínimo, un historial dentro de los 5 primeros del ranking nacional.
  5. Estar activo en el Circuito Nacional Juvenil y cumplir con el plan asignado.

NOTA: Todos los cortes de evaluación de jugadores, para considerar los ascensos de nivel, se realizarán cada 3 meses y está sujeto a disponibilidad de cupos. De igual forma, existe una tabla de beneficios económicos, la cual está reglamentada de acuerdo al ranking nacional y la podrán conocer con el Director Técnico.

Cada jugador que pertenezca a algún programa de los mencionados anteriormente, deberá conocer, firmar y acatar el reglamento de las diferentes escuelas, además del reglamento para las competencias.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet