Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tiquete a las Qualifiers del Grupo Mundial 2023, el premio para el vencedor de la serie entre Colombia Vs. Turquía

Fecha: 14/09/2022, 4:46:55 p. m.

Equipo Colombia Copa Davis 2022.jpeg (369 KB)
Equipo Colombia Colsanitas. Foto: Luis Emiro Mejía / Fedecoltenis.

Los equipos Colombia Colsanitas y Turquía ultiman detalles para la decisiva serie por el Grupo Mundial I de Copa Davis, la cual se va a realizar entre el sábado 17 y domingo 18 de septiembre en las canchas de polvo de ladrillo del Carmel Club Campestre, al norte de la capital de la república.

El premio para el vencedor será el tiquete a las Qualifiers del Grupo Mundial el próximo mes de marzo; entre tanto, el perdedor competirá, también en marzo, por la permanencia en el Grupo Mundial I, y de ganar esa confrontación, tendrá la posibilidad de disputar nuevamente el cupo a las Qualifiers del Grupo Mundial para el año 2024.

Colombia llegó a esta instancia tras caer, seis meses atrás, con Estados Unidos; entre tanto, Turquía superó por 3-2 a Uzbekistán en condición de visitante, en una emocionante serie que se definió en el quinto punto. Cem Ilkel, quien integra de nuevo la nómina, fue la figura del equipo turco al ganar al duelo decisivo.

El Equipo Colombia Colsanitas, capitaneado por Alejandro Falla, está conformado por Daniel Galán, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Barrientos. Galán, actual 75° de la clasificación mundial, regresa al quinteto luego de su ausencia en la pasada serie ante Estados Unidos.

Entre tanto, la escuadra turca la conforman Altug Celikbilek, el ya mencionado Cem Ilkel, Ergi Kirkin y Yanki Erel, su capitán es Marsel Ilhan, quien en su época de jugador fue 77° del ranking ATP, siendo el representante de este país que más alto ha llegado en la historia.

El sábado 17 se realizarán los dos primeros partidos en sencillos; mientras que, para el domingo está previsto el duelo de dobles, y los últimos dos choques de sencillos.

Colsanitas, patrocinador principal del Equipo

Colsanitas se suma una vez más como patrocinador principal del Equipo Colombia de Copa Davis. De esta manera, la empresa de medicina prepagada muestra nuevamente su compromiso con el fortalecimiento del tenis nacional, teniendo en cuenta que también ha sido sponsor del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup, así como en la realización de torneos profesionales nacionales e internacionales en el país.

Lotto, la ropa oficial del Equipo

La marca italiana Lotto, que debutó este año como patrocinador del tenis colombiano, acompañará al Equipo Colombia de Copa Davis, encargándose de entregar la dotación de competencia para los jugadores y cuerpo técnico.

La serie de Copa Davis entre Colombia y Turquía cuenta con el patrocinio principal de Colsanitas, así como los principales locales Bravo Autos, Umbrella Sport, Agua Cielo, Sporade, Lotto, LATAM y People Play’s. Además, tiene el apoyo del Carmel Club Campestre, Chamorro City Hall, Victory by MBS, RCN Radio, Antena 2, El Tiempo, Portafolio y Match Tenis.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet