Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombianas avanzan en el ITF Futuro femenino “Copa Federación Colombiana de Tenis”

Fecha: 24/11/2015, 4:44:07 p. m.

Este martes se completó la segunda jornada del Torneo ITF Futuro femenino de 10.000 dólares “Copa Federación Colombiana de Tenis” que se realiza sobre superficie de tierra batida en el Club del Comercio de Pereira.

De un total de 15 colombianas instaladas en la primera ronda del cuadro principal de sencillos, ocho logaron avanzar a los octavos de final, quienes buscarán este miércoles un cupo en el grupo de las ocho mejores jugadoras del torneo.

Las principales cartas de Colombia, María Paulina Pérez, siembra 6 y Yuliana Monroy, siembra 8, avanzaron a la segunda ronda tras derrotar a la colombiana Manuela Hernández y la ecuatoriana Mariana Correa, respectivamente.

Pérez superó a Hernández con parciales 6-4 y 6-3 y en su próximo partido enfrentará a la estadounidense Daniella Roldan (USA), quien viene de eliminar por marcador 6-2 y 6-3 a la también estadounidense Stephanie Nemtsova.

Por su parte, Monroy hizo lo propio ante Correa, por 6-3 y 6-2. Su próxima rival será la colombiana Ana María Becerra, quien doblegó a su connacional Marcela Gómez, con parciales 6-3 y 6-3.

Entre tanto, las máximas favoritas al título, la argentina Victoria Bosio y la brasileña Laura Pigossi, siembra 1 y 2, también alcanzaron los octavos de final.

Bosio eliminó por marcador 6-2 y 6-0 a la también argentina Candela Bugnon y Pigossi ganó por 6-2 y 6-3 a la colombiana María Fernanda Herazo.

En busca de una plaza en los cuartos de final, Bosio y Pigossi se medirán ante la colombiana Claudia Silva y la estadounidense Stephanie Luk, respectivamente.

Para conocer los resultados completos de los cuadros principales de sencillos y dobles, clic aquí.
Para conocer la programación de este miércoles 25 de noviembre, clic aquí.

En la “Copa Federación Colombiana de Tenis”, torneo organizado por Fedecoltenis, participan jugadoras provenientes de Argentina, Brasil, Rumania, Rusia, Estados Unidos, Paraguay, Suiza y Colombia.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
El Tenista