Daniel Galán. Foto: Challenger MILO® Open.
Terminó una de las mejores semanas que ha tenido que disfrutar el tenista colombiano Daniel Galán, de 21 años, quien en el Challenger de Bogotá MILO® Open consiguió su primera final en un evento de esta categoría, significándole no solo un verdadero ascenso en el ranking ATP, sino también confianza para afianzarse en el circuito.
El colombiano, integrante del Equipo Colsanitas y patrocinado por HEAD®, inició su andadura en Bogotá venciendo al croata Franko Skugor por 6-4 y 7-6(1), luego en octavos de final superó al neozelandés Jose Statham por doble 6-3, en cuartos de final al eslovaco Andrej Martin por 6-4 y 7-6(3) y en semifinales al argentino Agustín Velotti por 6-3 y 6-2.
De esta forma, Galán accedió a la final más importante en su carrera en el profesionalismo, superando las múltiples que ha disputado en el circuito Futuro. Allí se enfrentó al salvadoreño Marcelo Arévalo, quien terminó ganando la corona al imponerse con parciales 7-5 y 6-4.
“Fue una buena semana. Logré pasar por primera vez de cuartos y llegué a la final. Se me escapó por poco, solo fue un break en cada set, pero Marcelo jugó muy bien, sacó bastante bien y buscó siempre ser ofensivo. Tal vez eso marcó la diferencia”, sentenció el colombiano. “Me faltó ir a buscar el partido, estuve muy a la expectativa y eso en el tenis no se puede hacer”.
Galán, uno de los principales nombres que tiene el tenis colombiano en su recambio generacional, sabe que, a pesar de no haber ganado el título, este puede ser un punto de inflexión para su carrera. “El tenis es un deporte donde uno tiene muchas derrotas y esta es una de las que debo aprender. Me llevo las cosas positivas y trabajar en las cosas que no hicimos bien”.
Desde hoy, el jugador nacional aparece en la posición 237 del ranking masculino, el mejor de su carrera, y a poco de entrar a los 200 mejores del mundo, una barrera que tiene a menos de 60 puntos. Este ascenso tiene una mayor relevación si tenemos en cuenta que hace un año se ubicaba 592 de la clasificación.
Daniel Galán, segunda mejor raqueta del país, sabe que su crecimiento también lo tiene como una de las fichas a tener en cuenta más adelante en Copa Davis. “Cuando me toque salir a la cancha, lo daré todo. Por ahora voy a apoyarlos al máximo, son un gran equipo que llevan muchos años juntos, se sienten muy bien, y estoy seguro que nos darán una alegría”, expresó.
El calendario del colombiano, luego de Copa Davis, se dirigirá probablemente hacia Estados Unidos, lugar donde continuará trabajando para seguir escalando en este deporte.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.