Andy Murray en su paso por la Copa Barranquilla en 2003. Foto: El Heraldo.
Con 15 años llegó a Barranquilla un tenista británico con el objetivo de tener rodaje en su iniciante carrera en el tenis, y la Copa Barranquilla fue el lugar ideal para iniciar aquella temporada de aquel chico llamado Andy Murray.
Su inicio en el tenis se dio a los tres años en su natal Dunblane (Escocia) motivado por la tradición de deportistas existente en su familia; de hecho, su hermano Jamie también eligió el tenis y es en la actualidad uno de los mejores doblistas del mundo, mientras que su mamá es una de las más reconocidas entrenadoras de su país. Andy tuvo que presenciar, antes de cumplir los 10 años, una de las masacres que más ha calado en la historia del Reino Unido: en 1996, en la Escuela Primaria de Dunblane, un hombre mató a 16 niños y un adulto, siendo Andrew uno de los supervivientes.
Al llegar a Barranquilla, Andy Murray no partía como uno de los favoritos, pero al pasar las rondas fue captando la atención de propios y extraños. Aquella semana venció al brasilero André Behs por 6-0 y 6-3, al estadounidense Alex Ortega por doble 6-2, al peruano William Lock por 6-3 y 7-5, al salvadoreño Jaime Cuellar por 6-4 y 6-3 y al esloveno Rok Jarc por 6-3 y 7-6(10).
El británico se llevó la corona doblegando en la final al brasilero Leornardo Kirche con un holgado marcador de 6-3 y 6-1, dando la sorpresa cuando muchos esperaban que fuera el sudamericano quien se alzara con la victoria. “Todos decían que él (Kirche) sería el campeón fácil porque Murray, supuestamente, no era rival para él, pero en la final fue el ganador y demostró sus condiciones”, recordaba Antonio Cordonnier, Director Técnico de la Liga de Tenis del Atlántico, en una entrevista para periódico El Heraldo.
Quien iba a pensar que después Andy Murray se convertiría en una súper estrella del tenis mundial. Dentro de los logros conquistados en el circuito se destacan 45 títulos ATP, tres de ellos de Grand Slam, 14 de Masters 1000 y uno del Torneo de Maestros; ganador en dos oportunidades de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y campeón de Copa Davis. Además, ha sido número uno del mundo y ha ganado más de 600 partidos como profesional.
Andy Murray es solo uno de los grandes tenistas que han pasado por las canchas de arcilla del Country Club de Barranquilla. Nombres como los de Gustavo Kuerten, Jim Courier, Marcelo Ríos, Nicolás Massú, Fernando González, Wayne Ferreira, Tim Henman, Félix Mantilla, Thomas Muster, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, Goran Ivanisevic, Jana Novotna, Yanina Wickmayer o Mónica Puig también han competido en este tradicional evento juvenil.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.