Equipo Colombia femenino. Foto: Fedecoltenis.
Este jueves, en el último día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Colombia logró algo inédito en la historia en la modalidad de tenis: ganar una medalla de oro netamente femenina.
La gesta llegó con la Copa de Naciones femenina luego de que el equipo se impusiera en la final ante México por 2-0. En el primer punto de la serie, María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte) ganó ante Fernanda Contreras por 6-2 y 6-3 y adelantó a nuestro país.
La tenista nortesantandereana cerró una gran edición de los Juegos en Barranquilla, ya que además tiene la medalla de plata que ganó en dobles femenino con Mariana Duque. "Es un balance positivo con la medalla de plata, hicimos una final de dobles y ahora el oro en la Copa de Naciones". También resaltó la importancia de haber estado junto a Duque, de quien le aprendió mucho durante estos días. "Creo que esto ha sido positivo, es muy chévere haber compartido con ellas y especialmente con Duque, una jugadora profesional que te aporta dentro y fuera de la cancha y verla, como en el partido de ahora te demuestra que hay que tener berraquera".
Luego, Mariana Duque (Equipo Colsanitas, Babolat Team) se llevó el segundo punto de la jornada al imponerse ante Giuliana Olmos por 7-6(4), 2-6 y 6-4 para que Colombia ganara su séptima medalla en Barranquilla. También para la bogotana es su segunda medalla en Barranquilla 2018.
Duque expresó lo difícil que fue la competencia en Barranquilla, pero se va satisfecha con lo conseguido. "Fue una semana difícil con mucho calor y muchos partidos. Ayer estuve enferma todo el día, llevaba dos días sin jugar y haberme metido a la cancha fue un riesgo que tomé pero creo que valió la pena", manifestó. Sobre el partido del día puntualizó en que "fue un partido completamente diferente al pasado, ella esta vez jugó mucho mejor y yo no jugué igual al pasado. Pero al final lo que vale es que luché cada punto y lo conseguí".
Esta es la sexta medalla dorada que consigue Colombia en el tenis de los Juegos Centroamericanos, la segunda en esta edición (dobles mixto) y la primera netamente femenina. Las otras preseas fueron con Michael Quintero, en sencillos masculino, en San Salvador 2002; en equipos masculino en Cartagena 2006; con Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay, en dobles masculino, en Veracruz 2014 y en equipos masculino en Veracruz 2014.
Equipo masculino cerró con el bronce en Copa de Naciones masculina
Equipo Colombia masculino. Foto: Fedecoltenis.
La séptima presa del tenis colombiano había llegado minutos antes con el equipo masculino, conducido por Pablo González, quien venció a México por marcador final de 2-0. En los puntos de sencillos, Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) superó a Alan Rubio por 7-6 y 6-4; mientras que Alejandro González (Grupo Argos, Celsia, Head) se anotó un triunfo ante Juan Alejandro Hernández por 7-5 y 6-3.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.