Inauguración Campamento Cosat 2018. Foto: Fedecoltenis.
Siguiendo con su compromiso con el desarrollo y capacitación de los futuros talentos del tenis colombiano, la Federación Colombiana de Tenis, con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Tenis, abrió este jueves el Campamento Cosat que se desarrolla en el país por cuarto año seguido y el primero en la región que reúne tanto a chicos como chicas.
20 de los mejores tenistas juveniles del país, en las categorías 12 y 14 años, estarán durante cuatro días en la sede deportiva de Fedecoltenis, ubicada en el Centro de Alto Rendimiento, con el objetivo de recibir patrones que a futuro les puedan servir en su camino a convertirse en tenistas de alto rendimiento.
“Es un placer tener acá a los tutores, entrenadores, deportistas y padres. También, la Federación quiere agradecer a la Cosat por la confianza y esperamos que este año se superen las expectativas”, comentó Carlos Ortiz, Gerente de la Federación Colombiana de Tenis, quien también puntualizó en la importancia de este evento en el marco del Plan Nacional de Acción 2018 – 2021.
“Este campamento se une a uno de los objetivos principales de la Federación en su Plan de Desarrollo, el cual está ayudándonos a coordinar Carlos Salamanca, y es trabajar con la reserva deportiva especialmente en estas categorías”.
Entre los tutores invitados se encuentra el paraguayo Alfredo Debrix, quien ha tenido la oportunidad de ser capitán del equipo paraguayo de Fed Cup y juveniles en su país. “En nombre de la Cosat y la ITF queremos agradecer a la Federación Colombiana de Tenis que hace de punta de lanza en este nuevo proyecto. Este es el primer campamento mixto que se está realizando en Sudamérica y la idea es realizarlo en todos los países”, comentó.
Sobre el hecho que el Campamento está dirigido a tenistas entre 12 y 16 años, Debrix afirmó que este “es el momento más importante de la formación, es donde tienen que absorber todo lo que más adelante van a utilizar cuando sean profesionales”.
En la capital del país también dice presente el argentino Mario Bravo, reconocido por haber trabajado en las etapas de formación de jugadores como Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, entre otros. “Quiero agradecerles fundamentalmente a los entrenadores que están aquí, aparte de los chicos, porque ellos van a ser la bajada con otros jugadores de lo que les podamos mostrar acá, y eso debería desarrollarse en todo el país”, manifestó.
Para trabajar la parte mental estará el psicólogo y entrenador argentino Claudio Sosa. “Mi área va a ser entrenar mentalmente a los jugadores, enseñarles a dominar su cabeza y también que aprendan entrenadores y padres lo difícil que es entrenar la mente porque es algo que no se ve”, expresó.
También aprovechó para contar una anécdota sobre el suizo Roger Federer, ilustrando la importancia de no etiquetar a los tenistas cuando están en su etapa de formación. “A los 12 años fue a jugar un torneo en Suiza, lo llamaron a jugar y no aparecía. Los organizadores empezaron a preocuparse porque los padres lo habían dejado en el club, se llamó a la Policía y él estaba escondido en un árbol porque no quería jugar. Todo el mundo pudo haber dicho que ese niño no servía porque tenía miedo y terminó siendo el mejor de todos los tiempos”.
Para realizar este evento, Fedecoltenis asume los costos de alojamiento y alimentación de cada uno de los tenistas y expositores que participarán; mientras que cuenta con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Tenis que busca el mejoramiento del nivel del tenis suramericano.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.