Camila Osorio. Foto: Paul Zimmer / ITF.
Una semana con muchos aspectos positivos y un resultado para ilusionarse de cara al futuro: este domingo Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobon, Comfanorte) se quedó con el subcampeonato del ITF Junior Masters, el torneo que reunió a los ocho mejores jugadores juveniles del año (damas y varones) en la ciudad de Chengdu (China).
En la final, la colombiana, número 5 del mundo, fue superada por la francesa Clara Burel (2º) con parciales 7-6(6) y 6-1, en una hora y 27 minutos, y quedó ad portas de conseguir su trofeo más importante en este circuito. Fue un partido muy cambiante, puntualmente en el primer set, donde la colombiana sacó para set con 5-3 y luego tuvo dos set points en el tiebreak, ocasiones que no pudo concretar.
A pesar de ello, Camila, de la Liga de Tenis de Norte de Santander, se lleva buenas experiencias de suelo chino donde obtuvo tres victorias ante la número 1 del mundo Xiyu Wang (1º) por 6-4 y 6-2, ante la luxemburguesa Eleonora Molinaro (14º) por 6-3, 3-6 y 7-5 y ante la danesa Clara Tauson (3º) por 6-7(6), 6-2 y 6-4. Las dos caídas fueron precisamente ante Burel: una en round robin, que fue por doble 6-2, y en la final.
La jugadora entrenada por Alejandro Falla sigue con su buena temporada 2018, año donde ha jugado seis finales y en cinco de ellas se llevó el trofeo de campeona: en los Grado 1 Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay) y Banana Bowl (Brasil); así como del Sudamericano Individual que se jugó en Brasil.
Nicolás Mejía finaliza en la sexta posición
Entretanto, el colombiano Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) se quedó con la sexta posición del ITF Junior Masters, luego de ser superado este domingo por el italiano Lorenzo Musetti (7º) con parciales 6-4 y 6-1.
El jugador vallecaucano, que jugaba por primera vez este torneo, tuvo una victoria ante el argentino Sebastián Báez (3º) por 6-4 y 7-5, dos caídas ante el búlgaro Adrian Andreev (5º) por 6-2 y 6-2 y ante el taiwanés Chun-Hsin Tseng (1º) por 6-3 y 6-4. Además, no jugó su partido ante el chino Tao Mu (18º) por lesión de su rival.
El ITF Junior Masters es un torneo que inició en 2015 con el objetivo de ser una vitrina para las estrellas del mañana, así como un comodín para ayudarlos en su transición al profesionalismo. El formato de juego inició con una fase de round robin con dos grupos de cuatro tenistas cada uno. Luego, los dos primeros pasaron a semifinales y final, donde se definió el campeón. Los terceros y cuartos jugaron entre sí para definir el quinto, sexto, séptimo y octavo lugar.
Aunque no reparte premios en metálico, los tenistas reciben becas de desplazamiento que va desde los 7 mil dólares hasta los 15 mil dólares dependiendo de su posición final.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.