María Juliana Parra. Foto: Liga Antioqueña de Tenis.
Dos colombianos clasificaron este viernes a las finales del ITF G5 Copa Ciudad de Medellín, evento que se juega esta semana en las canchas de arcilla del Club Campestre, y en la jornada del sábado lucharán por ser los campeones en el primero de los tres torneos juveniles que se jugarán entre julio y agosto en Colombia.
En el cuadro femenino, María Juliana Parra (1135º) arribó a su primer final como juvenil luego de vencer contundentemente a la mexicana Ana Paula Martínez (1055º) por 6-1 y 6-0, y de esta forma buscará ganar su primer trofeo en esta categoría sea en sencillos o dobles.
“Estoy muy contenta por ser mi primera final ITF. Había dicho que esta tenía que ser mi final y más en mi casa, Colombia, y en esta ciudad que me gusta tanto”, comentó la tenista santandereana.
Su rival en la última jornada será la argentina Jazmín Ortenzi (772º), con quien no tiene antecedentes y venció en semifinales a la estadounidense Casilla Dellabarca (673º) por 6-4 y 6-2.
“Ha sido un recorrido bastante duro. Los primeros días me tocaron partidos complicados”, expresó Parra. “En la final vamos con toda para ganar mi primer torneo”.
En el cuadro masculino también habrá presencia colombiana y será con Nicolás Cortés (485º), quien superó en las semifinales al venezolano Pedro Álvarez (629º) por 6-2 y 6-4 para llegar a su segundo definición como juvenil, ambas en esta temporada.
El tenista bogotano ya cuenta con un título ganado en el G5 ITF Junior De Saint-François (Guadalupe), y espera sumar el segundo cuando enfrente el sábado al argentino Víctor Marquiselli (314º), quien eliminó al colombiano Tomás Gómez (1597º) por 7-5 y 6-2.
“Desde el primer día me tocó un cuadro muy accesible, pero en cuartos de final se me complicaron las cosas y pude sacar el partido adelante. El de hoy no estuvo fácil por lo que siento que llevo buen ritmo para la final”, comentó el nacional.
___
Dos títulos para Colombia en dobles
Mientras las finales de sencillos quedaron definidas, los trofeos de dobles ya tienen dueño en la capital antioqueña: por el lado masculino, William Ribero se consagró con el estadounidense Thomas Navarro, luego de vencer a los argentinos Valentino De Pellegrin y Víctor Marquiselli por 7-5, 6-7(4) y 10-4.
Para el santandereano significó su primer trofeo en esta modalidad en su sexta final, recordando que este año fue subcampeón en el G5 Copa Crowne Plaza (El Salvador).
De lado femenino, nuestro país celebró con María Camila Torres al ganar la final en equipo con la argentina Jazmín Ortenzi. Allí superaron a las colombianas Isabella Bolívar y Jessica Plazas por 6-4 y 6-3.
Para la huilense también fue su primera corona en seis finales en esta modalidad, resaltando que este año fue subcampeona en el G5 Copa Crowne Plaza (El Salvador).
El ITF G5 Copa Ciudad de Medellín cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), entidad que continúa con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia y el impulso de la práctica del tenis en los más jóvenes; así como de Head®, la pelota oficial del tenis colombiano.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.