Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia Colsanitas asegura su avance a las Qualifiers del Grupo Mundial de Davis Cup by Rakuten

Fecha: 18/09/2022, 12:00:00 a. m.

Colombia Turquia 2022.jpg (567 KB)
Equipo Colombia Colsanitas. Foto: Andrés Alvarado / Fedecoltenis.

El Equipo Colombia Colsanitas tendrá la posibilidad de luchar por acceder a las Finales del Grupo Mundial de Davis Cup by Rakuten 2023, luego de asegurar su paso a las Qualifiers tras vencer a Turquía en el Grupo Mundial I. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron en su partido de dobles y aseguraron el tercer punto, con lo cual liquidaron la serie. Luego, Nicolás Barrientos ganó el cuarto punto para estrenarse con triunfo en esta competencia. 

Los doblistas nacionales superaron por doble 6-2 a Cem Ilkel y Ergi Kirkin en apenas 56 minutos, ratificando de paso el favoritismo en vísperas del partido, pues los europeos jugaron por primera vez juntos en esta competencia, aunque registraban alianzas en torneos ITF World Tennis Tour. Cabal y Farah fueron eficientes al resto, quebrando en cinco ocasiones y cediéndolo en apenas una oportunidad.

“Salimos muy sólidos, llegamos bien preparados, con un plan de juego establecido. De entrada, nos sentimos cómodos y así fue, luego ellos trataron de revertir un poco las condiciones, pero nunca sentimos presión; sumado a eso, estuvimos en casa y el público fue vital para sacar la serie adelante”, fueron las palabras de Juan Sebastián Cabal.

“Fue un partido que ganamos cómodamente; ellos llegaron con una estrategia y nunca la cambiaron. Nosotros cerramos la malla y los presionamos, eso nos llevó a sentirnos muy bien en cancha y al final se reflejó en el resultado. Tenemos la ilusión de regresar al Grupo Mundial, ojalá podamos jugar en casa de nuevo”, añadió Farah.

Ya son 15 victorias para Cabal y Farah como pareja en este certamen, siendo la dupla nacional con más triunfos en el historial. De esta manera, el equipo capitaneado por Alejandro Falla queda a la expectativa de conocer su rival para las Qualifiers del Grupo Mundial 2023, programado para la última semana del mes de enero.

Colsanitas, patrocinador principal del Equipo

Colsanitas se sumó una vez más como patrocinador principal del Equipo Colombia de Copa Davis. De esta manera, la empresa de medicina prepagada muestra nuevamente su compromiso con el fortalecimiento del tenis nacional, teniendo en cuenta que también ha sido sponsor del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup, así como en la realización de torneos profesionales nacionales e internacionales en el país.

Lotto, la ropa oficial del Equipo

La marca italiana Lotto, que debutó este año como patrocinador del tenis colombiano, acompañó al Equipo Colombia de Copa Davis, encargándose de entregar la dotación de competencia para los jugadores y cuerpo técnico.

La serie de Copa Davis entre Colombia y Turquía contó con el patrocinio principal de Colsanitas, así como los patrocinadores locales Bravo Auto, Umbrella Sport, Agua Cielo, Sporade, Lotto, LATAM y People Play’s. Además, tiene el apoyo del Carmel Club Campestre, Chamorro City Hall, Victory by MBS, RCN Radio, Antena 2, El Tiempo, Portafolio y Match Tenis.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet