Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Miguel Tobón y Salvador Price, del Equipo Colombia PAD, le dan a Colombia dos títulos en el circuito juvenil de la ITF

Fecha: 20/09/2022, 12:00:00 a. m.

Salvador Price - Miguel Tobón.png (631 KB)

El fin de semana no solo fue especial por la victoria de Colombia ante Turquía por la Copa Davis, sino que también por los triunfos juveniles en el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que siguen demostrando el crecimiento del país en esta categoría.

El primero de ellos fue Miguel Tobón quien continúa con su excepcional momento luego de ganar su tercer trofeo de forma consecutiva, así como 19 de los últimos 20 partidos que ha disputado.

Esta vez, el turno de la celebración llegó en el J5 Estado de México (México) donde venció en la final al estadounidense Shrikeshav Murugesan por 6-1 y 6-3, un triunfo que lo llevó esta semana a subir más de 60 posiciones y a ubicarse como el nuevo 461 del mundo.

Además, en este torneo fue finalista de dobles junto con Pablo Robledo, instancia donde fueron superados por los mexicanos José María García y Ernesto Sánchez por 6-4 y 6-3.

El otro éxito llegó con Salvador Price quien se coronó campeón del J5 Tegucigalpa (Honduras) tras vencer en el último partido al primer preclasificado, el estadounidense Yubel Ubri, por doble 6-1.

Para el bogotano significa su primera conquista en este circuito en dos finales disputadas, recordando que en el mes de marzo fue finalista del J5 Santa Cruz (Bolivia). Además, logró un ascenso de 99 casillas para estar dentro de los mejores 700 del mundo.

En el torneo hondureño también se destacó Daniela Tijaro quien concluyó como finalista en la modalidad de dobles con la guatemalteca María Paula Ramos. En la final cayeron ante Nicole Alfaro y Madison Smith por 3-6, 6-1 y 10-7.  

Hay que resaltar que estos jugadores hacen parte del Equipo Colombia del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD), un proyecto liderado desde el 2020 por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis en busca de asegurar el recambio generacional de nuestro deporte.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Lotto
People Plays
Umbrella Sport
BravoAuto
Agua Cielo
Sporade
Portafolio
El Tiempo
RCN Radio
Antena 2
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet