Tres años tuvieron que pasar para que el colombiano Nicolás Mejía volviera a estar en una final de challenger y valió la pena. Mejía durante una semana demostró un excelente nivel de juego en territorio mexicano y este domingo en el estadio principal dio otra verdadera demostración de gran nivel, pero en especial de gallardía y temperamento cuando su rival quiso enderezar el camino para quitarle el grito de campeón.
El chileno Matías Soto no se la puso nada fácil al jugador del Equipo Colsanitas y hasta la última bola buscó quedarse con el título, pero fue más fuerte el temperamento y el gran nivel de Nicolás Mejía. El primer set fue para el jugador tricolor 6-1 y en el segundo Mejía aunque comenzó bien y parecía que lo definía rápido, tuvo que pelear ante el buen trabajo de Soto, quien al final logró quedarse con ese juego 7-5 a favor. En el tercero Nicolás volvió a su mejor nivel y terminó por quedarse con el partido con un 6-2 y de paso con un título que evidencia su excelente momento.
El tenista colombiano dejó en el camino al título al jugador local Ernesto Escobedo, Oliver Crawford de Gran Bretaña, Thiago Turante de argentina y Denis Kudla de Estados Unidos, en semifinales y al jugador chileno en la última jornada.
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.