Fecha: 23/11/2024, 12:00:00 a. m.
Gracias a la Federación Colombiana de Tenis y su comité ejecutivo Colombia es por estas semanas sede de varios torneos importantes que ratifican que el país es un lugar privilegiado para contar con citas tenísticas importantes, en este caso dentro del circuito junior. Lo anterior, gracias al aval de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y la Federación Internacional de Tenis (ITF).
En las instalaciones de la Liga Risaraldense de Tenis, ubicada en la ciudad de Pereira concluyó este viernes el J60 con una excelente participación de tenistas colombianos y de igual manera internacionales, mientras que de manera simultánea se llevó a cabo en el Club el Comercio de la misma ciudad el Torneo Cosat Copa Ciudad de Pereira.
Una vez cumplido este exitoso evento con el acompañamiento de la FCT, la Liga Risaraldense de Tenis, el seguimiento de Cosat e ITF y el Ministerio del Deporte, la ruta tenística se dirige a la ciudad milagro, Armenia, donde los jugadores nuevamente volverán a las canchas, en esta ocasión las del Club Campestre para hacer parte del J60 de la capital del Quindío y la Copa Cosat.
"Colombia hace cinco años solamente tenía cinco torneos del circuito ITF Junior del ranking mundial y hoy contamos con catorce y estos tres hacen parte de ese grupo que son los llamados J60 que antes eran Grado 4. Colombia se ha concentrado en hacer giras de tres torneos para que los jugadores puedan conseguir la mayoría de puntos y viajar cerca. Este espacio se lo ha ganado la Federación Colombiana de Tenis tanto en la ITF como en la Cosat porque es el país en Sudamérica con más torneos del circuito. Además es muy importante jugar circuitos como los de Cartagena, Valledupar y Barranquilla en cancha dura", indicó David Samudio, Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis.
Este sábado 23 y domingo 24 de noviembre se estará llevando a cabo en el Club Campestre de la capital quindiana el qualy de ambas competencias que tendrán acción del cuadro principal desde el día lunes 25 de noviembre.
El cierre de estos tres eventos de fin de año en territorio colombiano para los jugadores junior se cumplirá en Anapoima durante la primera semana del mes de diciembre.
"Los resultados se están viendo porque hace algunos años solamente teníamos 25 jugadores hombres y 25 mujeres en el ranking ITF Junior, hoy podemos decir que contamos con alrededor de 150 jugadores en este ranking donde ellos encuentran la oportunidad de seguir subiendo y más adelante contar con becas universitarias o llegar hasta el profesionalismo", indicó Samudio.
Además del apoyo de la Confederación Sudamericana de Tenis y la Federación Internacional de Tenis, esto tampoco sería posible sin el acompañamiento de las marcas patrocinadoras que se unen a este tipo de eventos como lo son: Colsanitas, Wilson, KIA, Almacen El Tenista, Latam y Electrolit.
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Director de comunicaciones: Leonard Gutiérrez Bueno
Teléfono de contacto: +57 321 748 24 15 / (601) 563 5414