En su cédula lo dice claro que su lugar de nacimiento es la ciudad de Ibagué, vive orgulloso de ser tolimense e impulsor del tenis en su región. Bien dicen que los sueños se cumplen, pero hay que trabajar para alcanzarlos. Pues Sergio Mauricio Galeano puede dar fe que es así. "Un día dije que quería ser juez de línea en un evento importante y se me hizo realidad".
Se puede ser juez, pero no todos los días se tiene esa gran oportunidad por primera vez en una Copa Davis y además en su propia casa. No hay duda que al tener Ibagué un gran escenario como el Complejo de Raquetas le abrieron la oportunidad a este ibaguereño hincha del Tolima, de poder hacer parte de esta gran 'fiesta' tenística que se vivirá el fin de semana.
El viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero su ciudad le da la bienvenida a los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis y él para siempre recordará que en una confrontación entre el Equipo Colombia Colsanitas y Barbados, tuvo la oportunidad tan anhelada.
"Es algo muy importante para mi carrera, era un gran sueño que quería cumplir y Dios es lindo, no solo lo voy a cumplir, además voy a tener la oportunidad de hacerlo en mi ciudad, ante toda mi familia y las personas que me conocen. Es algo que me he ganado con esfuerzo y dedicación", aseguró Sergio, un hombre serio y decidido por conseguir sus objetivos.
Sergio hizo parte de la apertura de una formulario de jueces que aplican para poder integrarse a este tipo de eventos. Entre varios nombres, la Federación Colombiana de Tenis y en un trabajo conjuntos con un grupo de trabajo y Esteban Jiménez, quien será jefe jueces de línea en Ibagué, decidieron finalmente entregarle esta gran oportunidad al profesional nacido en la ciudad de Ibagué por cumplir con los requerimientos específicos para hacer parte de este selecto grupo.
Como dice una famosa canción de salsa: "Esto no es llegué y gané/esto lleva sus añitos", y aplica totalmente, porque Sergio se ha capacitado y se ha ido ganando un espacio hasta llegar a su objetivo. Ha tenido la oportunidad de aprender de grandes exponentes de esta área como Carlos Díaz, Esteban Jiménez, Wilson Páez o el mismo Wilson Hoya, quienes son de talla nacional e internacional en lo que tiene que ver con el trabajo de los jueces. "Es una alegría el representar a mi ciudad y departamento, soy el primero de mi región en tener la oportunidad de estar en la Copa Davis. Esto es un reconocimiento a los que he venido haciendo. El fin de semana va ser especial porque me van a ver mis familiares, amigos y hasta mis alumnos", destacó.
En el día a día Sergio es entrenador independiente de tenis, ha realizado sus capacitaciones y se dedica a preparar a los futuros ganadores. Uno de sus grandes sueños es que algún día uno de sus tenistas pueda llegar a ser reconocido. Diariamente trabaja hasta con 7 niños a quienes guía sus pasos para que puedan seguir creciendo deportivamente y lograr sus sueños.
No tenemos ninguna duda que Sergio Mauricio Galeano hará un excelente trabajo como juez de línea en la serie de Copa Davis en su ciudad natal y seguro desde ya es inspiración para otros que quieren seguir sus pasos para poner a Ibagué y el Tolima en lo más alto del tenis.
Oficina de Prensa
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.