Camila Osorio, raqueta número uno de Colombia, quiere repetir la hazaña de hace un año en el Country Club de Bogotá y este martes le cumplió la cita a ese primer paso camino a la final en la cancha central de la Copa Colsanitas Zurich.
La rival de turno en el camino de la actual monarca, fue su compatriota Mariana Higuita. La jugadora de Sabanalarga, Atlántico, quien hace parte del Equipo Colsanitas cumplió un sueño más al enfrentarse en esta competencia ante la raqueta número uno de Colombia.
"Estoy muy feliz de volver a jugar acá en casa, de avanzar una ronda más en este torneo. Una de las cosas que quería era disfrutar mi partido, poder hacerlo bien y lograr el mejor resultado para iniciar bien", aseguró la número 54 del ranking WTA.
La jugadora nacional está a la espera de la rival de la confrontación entre la colombiana María Camila Torres y la norteamericana Emina Bektas.
En otro de los partidos esperados de la jornada era el de la tenista nacional Emiliana Arango, la segunda raqueta tricolor inicialmente se iba a enfrentar a la jugadora italiana Lucrezia Stefanini, pero por retiro de la europea Emiliana tuvo que enfrentarse a Patricia María Tig de Rumania, esta última terminó ganando el juego en la cancha central por marcador de 6-3 y 6-3.
Por su parte Valentina Mediorreal, también jugadora del Equipo Colsanitas, perdió su partido de sencillos ante la polaca Katarzyna Cawa por 6-1 y 6-1.
Finalizando la tarde de este martes dos jugadoras nacionales tendrán acción. La primera será María José Sánchez, del Equipo Colsanitas, quien se medirá en la cancha central Julieta Pareja, mientras que María Camila Torres ante Emina Bektas de Estados Unidos.
La Copa Colsanitas Zurich que se lleva a cabo en el Country Club de la ciudad de Bogotá se puede desarrollar gracias al apoyo del Ministerio del Deporte a la Federación Colombiana de Tenis con el propósito de respaldar la realización de eventos nacionales e internacionales en el territorio nacional.