Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con 17 colombianos se jugarán los cuartos de final del Cosat Copa Mindeporte-Indervalle

Fecha: 24/03/2021, 9:55:59 p.m.


Ivana Castillo, tenista que integra el Equipo Colombia FCT-Mindeporte.

Los tenistas colombianos siguen siendo protagonistas de la Gira Sudamericana de la Cosat 2021, y esta semana lo ratifican en el torneo nacional, el Grado 1 Copa Mindeporte-Indervalle, donde serán 17 los jugadores nacionales que buscarán un cupo a las semifinales.

En 14 años serán 10 los abanderados en la ronda de cuartos de final (5 en el cuadro masculino y 5 en el femenino), lo que ratifica no solo el buen nivel de esta categoría de nuestro país en la región, sino la destacada presencia del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, a través del Proyecto Avanzado de Desarollo, ya que ocho de estos jugadores integran el programa. 

En hombres, el listado es liderado por Alejandro Arcila (Equipo Colsanitas) quien jugará uno de los dos duelos colombianos ante Juan Miguel Bolívar. El otro será protagonizado por Santiago Ángel y Juan Sebastián Caicedo; mientras que Alejandro Castellanos rivalizará con el ecuatoriano Francisco Castro.


David Alejandro Castellanos, tenista colombiano.

De lado de las mujeres, una de las sorpresas la dio Isabella Ortiz quien bajó a la principal favorita, la boliviana Dayanara Velasco, y se medirá en cuartos de final ante Valeria Amorocho. Mariana Higuita enfrentará a la argentina Agustina Etchart; Valentina Mediorreal lo hará ante la chilena Giuliana Ciangherotti; e Ivana Castillo jugará ante la argentina Sara Conde.

Por su parte, la categoría 16 años tendrá siete nombres nacionales: en hombres estarán Miguel Tobón y Samuel Heredia, quienes se enfrentarán por un lugar en semis; Alejandro Bravo (vs el peruano Diego Cueto) y Juan Eduardo Ballesteros (vs el boliviano Diego Muñoz).

El cuadro femenino tendrá la presencia de María Paz Ospina enfrentando a la estadounidense Julia Lares, así como a Sofía Muñoz (quien superó la qualy) midiéndose a la chilena Martina Pavissich. Por último, Sofía Giraldo, wildcard de la organización, tendrá que jugar ante la peruana Luciana Mendoza.

###

Esta competencia es una realidad gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional. Así como de la Cosat, Federación Colombiana de Tenis, Indervalle, Liga Vallecaucana de Tenis, Club Campestre y Vitality – Ropa Deportiva.

Los tenistas colombianos que hacen parte del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, y que viajan a la Gira Sudamericana de la Cosat, son apoyados por la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte, a través del Programa PAD - Proyecto Avanzado de Desarrollo -, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet