Transcurre una semana histórica para Ibagué porque por primera vez la ciudad recibe un Challenger de tenis de campo entre el 23 y 29 de junio, un evento internacional que está bajo el paraguas del ATP Tour y que gracias a los esfuerzos de la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, es una realidad.
Durante el primer semestre de 2024, la Capital Musical es la única ciudad de Colombia en ser sede de un Challenger con este Ibagué Open, es decir de la segunda categoría de la Asociación de Profesionales de Tenis, siendo todo un hito para los amantes del llamado ‘deporte blanco’ en la ciudad.
“Me siento feliz de estar al lado de Nicolás, quiero que le den un aplauso gigante, la segunda mejor raqueta de Colombia e inspiras a estos pequeños que están aquí. El deporte para nosotros es la mejor herramienta de transformación y aquí están, las nuevas glorias del deporte de Ibagué”, dijo Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.
El Complejo de Raquetas con sus cinco canchas en polvo de ladrillo están listas y por eso, durante el último mes entraron en mantenimiento para este importante evento, donde estarán Nicolás Mejía, la raqueta número dos de Colombia y Bernard Tomic, australiano y ex nº17 del ranking ATP.
“Muy bonito e increíble ver tanta gente apoyando este evento, nunca había visto tanta gente en una rueda de prensa, así que agradecido con la alcaldía y con toda la ciudad pusieron su granito de arena para este torneo que es muy importante para nosotros”, manifestó Nicolás Mejía, tenista profesional colombiano.
Serán 80 los tenistas que representarán a 20 países para el Ibagué Open que entrega en premios 50.000 dólares (casi 210 millones de pesos) y que además le otorga al campeón puntos para el ranking ATP.
Desde este fin de semana comenzarán las acciones del Ibagué Open, donde estarán en competencia deportistas por lograr un cupo en el cuadro principal a través de la ‘qualy’ y ya el próximo 29 de junio se conocerá al campeón en la cancha central del Complejo de Raquetas.