Mariana Duque. Foto: Getty Images.
A pocas horas del debut de Colombia en la serie del Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup, que tendrá lugar en las pistas de polvo de ladrillo del Country Club Las Palmas de Santa Cruz, Bolivia, la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, analizó la confrontación, el equipo nacional que estará en competencia y contó algunos detalles de su lesión.
Esta es la primera vez que la bogotana no participa en la Fed Cup desde que debutó en 2005 en la serie del Grupo II Américas ante Venezuela. El motivo de su ausencia se debe a una lesión en el tobillo izquierdo. “Sucedió en el primer partido del Australian Open. En una jugada corrí hacia adelante y se me dobló el tobillo izquierdo. La lesión no es grave, es un esguince de tobillo grado dos, pero que toca cuidarlo”, expresó Mariana, quien se encuentra en Bogotá adelantando el proceso de recuperación. “Tengo que fortalecer mucho e ir despacio con el entrenamiento unas dos semanas más hasta que el tobillo esté estable.
La colombiana, 81 del mundo, dejó ver su frustración por no estar en Bolivia con el seleccionado colombiano que busca alcanzar el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II. “Es duro decirle no a una competencia que me gusta, sobretodo porque es para representar a mi país, pero es una situación que se me sale de las manos y empezando el año creo que no hay que arriesgar la parte física”.
De esta forma, el equipo dirigido por Catalina Castaño quedó conformado por María Paulina Pérez y María Fernanda Herazo, del registro de la Liga de Tenis de Atlántico, Emiliana Arango, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis y María Camila Osorio, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis; quienes no superan los 19 años de edad. “Este es un equipo joven. Mafe y Paulina ya han competido y saben cómo es la Fed Cup, mientras que para Emiliana y María Camila es su primera vez y pienso que será buena experiencia para ellas”. Y agregó. “Ser la primera vez para ellas dos será bueno, no le tienen miedo a las nuevas experiencias y eso ayudará mucho a la hora de competir. Además tienen una gran capitana como Cata (Castaño) que tiene mucha experiencia”.
Ante la ola de comentarios que ha generado su ausencia en el Equipo Colombia de Fed Cup, Mariana no dudó en hacerles frente y de paso destacar las capacidades de sus compatriotas. “La verdad tengo mucha confianza en las niñas y en que puedan hacer un gran papel. Creo que no es prudente hablar antes de que la competencia empiece, como en todos los deportes hay que salir a jugar”.
La mejor raqueta femenina de Colombia también resaltó la dificultad que significa jugar la Fed Cup, “una competencia muy exigente en la que todos los equipos van con muchas ganas de ganar”. Colombia debutará este miércoles 3 de febrero ante Bolivia, luego se medirá ante México el jueves y en el último partido del Grupo A enfrentará a Paraguay el viernes. De otro lado, el Grupo B está conformado por Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.
Mientras nuestro país lucha en Bolivia por el sueño de llegar al repechaje del Grupo Mundial II, Mariana Duque seguirá recuperándose para volver la más pronto a las pistas. “Desde la mitad de la semana pasada empecé a moverme un poco y con el plan de fortalecimiento de tobillo. Espero estar jugando el torneo en Río que es en dos semanas”.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis
{{comentario.comentario}}
Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.
Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.
Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.